< Netzwerkanlass 2012

Evento festivo por el XX aniversario de la fundación

Evento festivo del 4 de febrero de 2014 en presencia de numerosos patrocinadores, becarias y becarios.

El 4 de febrero de 2014, pudimos celebrar el XX aniversario de nuestra fundación con un evento en el Impact Hub en Zúrich. Con más de 100 participantes, el evento fue un rotundo éxito. Nos alegró sobre todo que muchos de nuestros donantes asistieran personalmente a la celebración.

Indiscutiblemente, el punto culminante del evento fue la presencia de tres becarios provenientes de diferentes países. Los tres jóvenes se habían cualificado para la participación a través de un concurso de videos, al cual se habían presentado numerosos becarios de los cuatro países, en los cuales nuestra fundación está presente.

Cada video narraba la biografía de un becario, lo cual resultó sumamente conmovedor. Pueden ustedes imaginarse que nuestra tarea de elegir a los tres mejores no fue nada fácil.

Para los ganadores del concurso, una peruana, una colombiana y un guatemalteco, el premio fue un viaje a Suiza. Miembros del directorio de la fundación corrieron con todos los gastos. En Suiza visitamos lugares escogidos (Zúrich, Laax, Berna, Lucerna, Ginebra, San Gallen), instituciones (p.ej. la Universidad de San Gallen, el CERN, el Palacio Federal) y les presentamos a los ganadores nuestro país y sus valores. La participación en el evento jubilar fue la culminación de la visita.

Para nuestra gran alegría, dos egresados más pudieron asistir esa tarde a nuestra celebración, ya que se encuentran en Suiza para continuar sus respectivas formaciones. Uno de ellos está realizando una carrera posdoctoral en la EPFL en Lausana (véanse también las "historias de éxito de Colombia") y la otra egresada trabaja como asistente científica en los laboratorios federales para la prueba de materiales y la investigación, EMPA. Para nosotros, ambos son ejemplos impresionantes para el enorme potencial de nuestros becarios y becarias.

Un reportaje del evento y entrevistas con becarios por el noticiero Punto Latino encuentra aquí.