< Noche Colombiana

Noche Colombiana

Evento para estrechar contactos del 16 de marzo de 2016 en las localidades de Avenir Suisse

El 16 de marzo de 2016, nuestro encuentro social de la fundación, giró en torno a Colombia y su prometedor desarrollo. Un elevado número de patrocinadores y amigos de la fundación tuvieron la posibilidad de asistir a ponencias sobre las más diversas facetas de Colombia.

Su Excelencia, el Señor Embajador Julián Jaramillo, presentó el impresionante auge económico y social que Colombia está experimentando desde hace unos años. Hasta hoy se han implementado varias iniciativas para convertir a Colombia en un lugar importante de inversiones. En 2015, Suiza fue el tercer mayor inversor extranjero del país. Julián Jaramillo destacó el papel clave de la educación en este contexto, estableciendo así el nexo con el trabajo de Fundación Educación.

Iván Adamovich, encargado del programa en Colombia, habló sobre el papel significativo de nuestra universidad en convenio, la EAFIT, en el marco del desarrollo de Medellín: antaño una ciudad con el índice de delincuencia más elevado del mundo y hoy una próspera metrópolis económica a la altura de su reputación como ciudad de la eterna primavera.

La tarde culminó en la presentación de Daniel Pino Muñoz, graduado de la EAFIT, que compartió su historia de vida con los presentes. Para nuestro evento se trasladó expresamente desde París, donde actualmente ejerce de profesor asistente en la escuela de élite, École Supérieure des Mines ParisTech. Daniel sintió la necesidad de agradecer así la beca de Fundación EDUCACIÓN que a él como niño pobre del campo le había posibilitado hacer esta extraordinaria carrera académica. Hoy en día, promueve la nueva generación de científicos en Colombia y asume allí, siempre que puede, el cargo de profesor visitante.

En una tarde colombiana no puede faltar la música de los llanos y los valles, además de las arepas riquísimas y otros manjares colombianos. Se encargaron de crear el ambiente musical la guitarrista Vittoria Pagani y la soprano Aura Elena Gutiérrez; Silvia Vavassori (Elite Gourmet) preparó el catering colombiano con un encanto tropical y gran dedicación.

Les damos las gracias a todos los involucrados y participantes por esta exitosa tarde, también a Avenir Suisse por su hospitalidad. El evento nos demostró la importancia que tiene el estímulo de los jóvenes, si se detecta su potencial a través de una educación excelente, y si ellos pueden poner sus conocimientos al servicio de la sociedad.

¡Agradecemos de todo corazón las generosas donaciones para nuestros becarios hechas en el marco de este evento!

Puede acceder a un reportaje extenso preparado por periodistas del noticiero electrónico Punto Latino aquí.