Visita de Franz Stirnimann a Medellín

15.03.2015

Junto al estrechamiento de contactos con la junta directiva local y los becarios y becarias, las piedras angulares de la visita fueron la elaboración de programas con CESE y con la asociación de egresados, así como las conversaciones con el rector de la EAFIT, Dr Juan Luis Mejía, sobre los desarrollos más recientes dentro del becariado en Colombia y particularmente en esta universidad.

CESE se ha propuesto constituir una comunidad de becarios y egresados a fin de mantener estos contactos durante toda la vida mediante múltiples actividades. El rector confirmó que EDUCACIÓN estuvo en el origen de la concesión y administración de becas en la EAFIT. Empresas y asociaciones colombianas recurren a los estatutos de EDUCACIÓN para el otorgamiento de becas.

La EAFIT está asimismo creando una asociación de egresados. Para ello y con el fin de cuidar la colaboración, se adquirió el edificio Casa de Egresados, bajo cuyo techo reside también la CESE.

Bajo el título „Colombia aprende - Ser pilo paga“, el gobierno colombiano lanzó a finales de 2014 un ambicioso programa de becas en selectas instituciones académicas de primera clase, reconociendo así la importancia de una amplia formación profesional.