Visita de Isabel Stirnimann a Lima, Perú

15.07.2013

En mi visita a Perú, pasé por las tres instituciones educativas locales, con las cuales colabora "Fundación Educación". Primero me recibieron Otto French, director de TECSUP, una escuela técnica superior, los responsables de las becas así como numerosos becarios. El TECSUP forma a profesionales para la industria peruana, con la cual coopera estrechamente para el diseño de los currículos académicos y de las pasantías. "Fundación Educación" acoge a aquellos becarios que, por falta de un aval, no pueden acceder a una beca del TECSUP, a pesar de un sobresaliente rendimiento académico.

En la renombrada Universidad Católica (PUCP), me entrevisté con los responsables de la concesión y administración de becas, con un egresado que ahora trabaja en la administración universitaria y con numerosos becarios. La PUCP es la universidad líder del país y agradece mucho las becas de "Fundación Educación" dirigidas a su estudiantado.

En un desayuno conocí, finalmente, al responsable de becas en la Universidad de Lima y también a muchos becarios. Éstos últimos me contaron cómo, sin la beca de la fundación, les hubiera sido imposible terminar sus estudios en esta universidad privada líder, a causa de su precaria situación económica.