Cambios en el programa de Colombia

Refuerzo del Directorio suizo de la fundación, del Comité Local de Colombia y cambio de Presidencia del Comité Local de Colombia

Deseamos comunicarles que en las últimas semanas se han producido varios cambios de personal en nuestro programa de Colombia.

Ante todo, nos complace anunciarles que hemos podido reforzar nuestro equipo de colaboradores con dos personalidades altamente cualificadas, también asociadas a nuestra fundación desde hace muchos años:

En primer lugar, el Sr. Christian Egli fue elegido al cargo de miembro del Directorio de la Fundación en Suiza.

Christian estudió Relaciones Internacionales y Gobernanza en la Universidad de St. Gallen, Suiza. Se graduó con una tesis de maestría en 2009 que fue galardonada con el Premio América Latina. Con el tema "Acceso a una élite educativa desde circunstancias precarias: la concesión de becas por fundaciones privadas en América Latina" analizó, entre otros, el trabajo de nuestra fundación en Colombia.

Durante su carrera profesional trabajó varios años en la Embajada de Suiza en Colombia y en Uruguay. Actualmente, Christian se encuentra trabajando en el Instituto Federal de la Propiedad Intelectual de Suiza. Además de estar muy familiarizado con Colombia, su compañera de vida es colombiana. Junto con Iván Adamovich, Christian estará a cargo del programa de Colombia.

Por otro lado, el Sr. Jorge Gonzalo Tabares Mesa fue aceptado como nuevo miembro del Comité Local colombiano.

Después de estudiar en Medellín y completar su formación en los Estados Unidos y Bélgica, Jorge ha desempeñado un papel decisivo en varias funciones en la EAFIT, nuestra universidad asociada en Medellín. Entre otros, fundó el Centro de Educación Continua Universidad EAFIT, el Centro de Idiomas Universidad EAFIT y, más recientemente, mantuvo el contacto con el mundo empresarial ejerciendo el cargo de Director del Departamento de Prácticas Profesionales. Desde nuestros inicios, Jorge ha acompañado el trabajo de Fundación Educación con mucha voluntad y pasión, especialmente como mentor de nuestros becarios.

Por último, aunque no menos importante, les informamos que, por razones de salud, el Dr. Alirio Jaramillo ha presentado su renuncia a la presidencia del Comité Local de Colombia.

En los últimos 20 años, Alirio ha desarrollado el programa en Colombia y, con su carisma, liderazgo y visión de futuro, ha dado el impulso esencial para que se desarrolle con gran éxito. La fundación, y en particular varias generaciones de becarios en Colombia, le debemos el mayor respeto y agradecimiento por este gran aporte. Estamos muy contentos de que nos siga acompañando en esta labor como miembro del Comité Local.

A sugerencia suya, la Sra. Norckzia Ortiz de Navarro ha asumido la presidencia del Comité Local a partir del 1 de mayo de 2020.

Muy familiarizada con el trabajo de la fundación, Norckzia ha venido trabajando como asesora de becarios y mano derecha del presidente. Además, es egresada del programa de Administración de Negocios de EAFIT y mantiene relaciones estrechas con la universidad. Como persona comprometida y dinámica nos complace mucho tener la oportunidad de contar con ella como presidenta. Junto con los demás miembros del Comité Local, podrá dominar el destino del programa de Colombia, especialmente en vista de los enormes desafíos que plantea la actual crisis coronavirus.

¡El Directorio les agradece a todos por su magnífica labor a favor de Fundación Educación y les desea a todos mucho éxito, satisfacción y, también, suerte!