Informe de visita de Ricardo Cordero a Colombia 2015

[Translate to spanish:] Sandra Valencia, Alirio Jaramillo, Norckzia Navarro, Ricardo & Susana Cordero, inmitten Gruppe von Alumni, Medellín, Dezember 2015

En mi nueva función como presidente de Fundación Educación en el 2015 visité todos los países en que nuestra fundación es activa. En diciembre visité Colombia. Mi esposa, Susana, me acompañó en este primer viaje a este lindo país.

Este „estreno“ sobrepasó mis expectativas, y, en su totalidad, quedé agradablemente impresionado del Programa de Colombia. El programa de visita, planeado por el comité local, estuvo muy bien y eficientemente organizado, las recogidas en nuestro hotel fueron siempre a tiempo y nuestras reuniones siempre empezaron a la hora prevista (considerando el enorme tráfico en Medellín, una verdader proeza!)

Al igual que en la visita a otros países, pudimos llevar a cabo encuentros con los representantes de nuestro comité local, de las instituciones académicas (EAFIT, Instituto Pedro Justo Berrío) y, finalmente, con grupos de becarios y egresados.

Es un hecho, que todos nosotros podemos aprender mucho de este programa (después del programa del Perú el segundo más grande y segundo más antiguo). Me agradó ver qué fuerte está compuesto el comité local, con cuánto entusiasmo y dedicación trabaja éste, lo fuerte que es la relación entre comité, becarios, egresados e instituciones académicas, y, finalmente, con cuánta motivación trabaja la asociación de egresados „CESE“.

Finalmente, pudimos experienciar la enorme transición de Colombia – de uno de los países más peligrosos del mundo a una de las naciones más boyantes de Latinoaméerica. En este sentido, sobre todo el desarrollo de Medellín es palpitante. Este desarrollo debe de servir como un brillante ejemplo para muchos otros países y ciudades en Latinoamérica!

Para más información hago referencia al informe de visita de mi colega, Ivan Adamovich, reponsable del programa de Colombia, que también visitó nuestro programa en el 2015.