Visita de Ivan Adamovich en Medellín el 1 y 2 de febrero de 2016

Resumen del informe del viaje y fotos

El intercambio con el comité local, la visita de las dos instituciones asociadas, EAFIT y el Instituto Pedro Justo Berrío, y discusiones con becarios y egresados han confirmado que el programa para Colombia está en marcha. La organización de alumnos CESE está cada vez más dinámica: Ahora está financiando cuatro becas y por lo tanto el doble que en 2015. El Acuerdo de Cofinanciación con la Universidad EAFIT, lanzado en 2011 por Franz Stirnimann, se ha ampliado. Por lo tanto, para el año 2022 un total de 30 estudiantes adicionales recibirán becas financiadas al 50 por ciento por Fundación Educación y un 50 por ciento por la universidad. Fundación Educación será responsable por el apoyo y la selección de los becarios. Los criterios y principios establecidos de nuestra fundación se aplicarán sin restricciones en el marco del Acuerdo.

El programa de visita de dos días incluyó una reunión con el rector de EAFIT, durante la cual se firmó el Convenio de Cooperación EAFIT-Educación, un almuerzo reunión con becarios actuales en EAFIT, una cena con los alumnos, incluyendo una breve presentación de la asociación de los alumnos CESE y una reunión con los becarios del Instituto Pedro Justo Berrío. Además, se llevó a cabo un intenso intercambio de ideas con Alirio Jaramillo, Presidente del Comité Local, y con otros representantes del comité local y del CESE.