Simón Ríos Deossa, estudiante, Ingeniero Mecánico, EAFIT

Soy Simón Ríos Deossa, he sido beneficiario de la beca Fundación Suiza-CESE durante el tiempo que llevo en estudios en mi universidad.

La beca otorgada por la Fundación Suiza me ha ofrecido demasiadas oportunidades de imaginar y realizar una vida muy diferente, sin haberla tenido. Desde los inicios en el momento que se concedió la oportunidad en el instituto Salesiano Pedro Justo Berrio, mejoro sustancialmente la calidad de vida de mi familia.

En mi carrera se realizan diferentes proyectos de diseño y manufactura en los cuales he obtenido resultados esperados por los profesores y jueces en el evento interno de expo-ingenierías donde se evalúa funcionalidad y capacidad de manufacturar. Uno de estos proyectos se encuentra almacenado en la universidad, para la muestra en la feria de carreras.

Luego, al momento de graduarme de como bachiller en el 2015 opté por seguir con la beca en la Universidad EAFIT, la cual me ofreció muchas oportunidades de conocer personas que nunca pude haber imaginado, cambiando mi desarrollo personal. En una de estas oportunidades es el desarrollo en la Organización Estudiantil, en el subcomité de Ingeniería Mecánica donde he colaborado en el desarrollo del concurso de modelado y concurso de preguntas sobre la carrera, obteniendo resultados que se llegado a obtener resultados para subir de nivel del evento a un congreso el cual se está planeando.

En este momento me encuentro trabajando en el desarrollo de un vehículo ciclo asistido el cual busca mejorar la recolección de reciclaje en la ciudad de Medellín con la asociación de la Universidad y la empresa Postobón.