Testimonio de Pamela Ortiz ex becaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Siempre me dijeron que la educación era la llave para abrir las puertas que yo desee, hoy entiendo que no se equivocaron.

Durante mis últimos años en el colegio, soñaba con la profesión y universidad que elegiría, a fin, me decidí por la PUCP porque me ofrecía una educación del más alto nivel y a la vez una formación integral, la elegí cuidadosamente entre otras opciones de universidades por ser la universidad más prestigiosa de mi país.

Cuando les conté a mis papás, apoyaron mi decisión, y aunque era complicado porque es una Universidad costosa, confiaron en que mi desempeño sería bueno por mi alto rendimiento escolar. Los primeros años fueron complicados de pagar, pero mis padres lo lograron pidiendo prestado de acá y de allá y quitándole prioridad algunos gastos.

Luego de agotar muchas opciones, la posibilidad de dejar algunos ciclos de la universidad por no poder pagarlos, se hacía mayor volviéndose una fuerte preocupación familiar. Cuando parecía que la única solución era dejar de estudiar hasta poder pagar un ciclo más, encontré a la Fundación Educación.

Sin dudarlo, empecé a trabajar en mi postulación y algunas semanas después me dijeron que había sido seleccionada para el Crédito siendo el único requisito el Compromiso de Honor.

La Asociación Educación le devolvió la tranquilidad a mi familia, permitiéndome estudiar sin preocuparme más en si podría seguir haciéndolo el siguiente semestre; mi familia ya no tendría que endeudarse más y tendría la tranquilidad de que seguiría estudiando.

Los siguientes años, me dediqué a dar lo mejor de mí en los estudios y me concentré en poder insertarme al mercado laboral rápidamente. Luego de unos años, pude cumplir el Compromiso de Honor, siempre pensando en que esto ayudaría a darles a otros la misma oportunidad que me habían dado a mí.

Hoy, gracias a la Fundación Educación, puedo seguir cumpliendo mis metas como profesional, actualmente trabajo como Jefe de Planeamiento Financiero en Alicorp, la empresa más grande de Consumo Masivo de Perú.

En el corto plazo, espero hacer un MBA en USA. La Fundación Educación me enseñó que no podemos prescindir de nuestro lado social, por eso he participado como docente voluntario  en Creamás, una organización que busca complementar la educación escolar de personas con bajos recursos y presentarles role models diferentes a los que tienen en su entorno más cercano y como mentor en EmprendeAhora, una organización que fomenta en universitarios el emprendimiento como herramienta de desarrollo del país, ayudándolos a desarrollar modelos de negocio.

En el futuro, quiero seguir contribuyendo como profesional activamente a la sociedad, esa es la mejor manera de agradecerle a la Fundación Educación la oportunidad que me han dado. Siempre estaré eternamente agradecida.