Jorge Alvaro Espinoza Otayza, Perú

Estudiante de Ingeniería Geológica, PUCP

Jorge está entusiasmado con su campo de estudio: es variado, excitante y ayuda a satisfacer las necesidades de la gente. También es muy relevante debido a la continua demanda mundial de minerales y al hecho de que Perú es un país rico en materias primas.

Ya premiado varias veces por sus logros académicos, logró un gran éxito en 2018: Ganó el premio de investigación PAIN 2018, que se otorga a los estudiantes de la PUCP por logros científicos sobresalientes. De esta manera ganó una beca de investigación geológica de rocas en el norte del Perú.

Después de una pasantía en una empresa minera, tiene la intención de escribir su tesis y graduarse como uno de los mejores de su facultad.

Su especial agradecimiento es para Fundación Educación, donde ha encontrado una familia de personas que, al igual que él, se están forjando como profesionales y tienen el deseo de contribuir al desarollo de la sociedad.