Programa nacional Colombia

En Colombia, la fundación desarrolla sus actividades exclusivamente en Medellín. Desde 1996 ofrece becas en la Universidad EAFIT y en la escuela Instituto Pedro Justo Berrío.

• Escuela de Administración, Finanzas, Investigación y Tecnología (EAFIT)
  • Instituto Pedro Justo Berrío

Comité local

• Jorge Gonzalo Tabares, ex-director EAFIT, Presidente
  • Dr. Alirio Jaramillo, empresario
  • Norckzia Ortiz de Navarro, Asesora de Becarios
  • Ing. Octavio Peláez, administrador de empresa, alumni Fundación Educación
  • Julio César Betancourt, administrador de empresa, alumni Fundación Educación
  • Juan Felipe Zuluaga
  • Sandra Valencia, Secretaria Ejecutiva

Universidad y escuela superior asociadas

Escuela de Administración, Finanzas, Investigación y Tecnología (EAFIT)www.eafit.edu.co
 Instituto Pedro Justo Berríowww.pedrojustoberrio.edu.co

Asociación de Egresados

CESE (Corporación Educación Suiza-Eafit)       corporacioncese.org

CESE  (Corporación Educación Suiza-Eafit) se creó en 1999 en Medellín por alumnos egresados como asociación de egresados de Fundación Educación. A través de la fundación, éstos quisieron, entre otras cosas retribuir las becas recibidas, una vez que entraron a formar parte del mundo laboral. El objetivo es, posibilitarles una carrera a jóvenes de círculos desfavorecidos. CESE acoge las restituciones de los becarios del Compromiso de Honor y otorga becas conforme a las directrices de Fundación Educación. A través de diferentes actividades, CESE procura, además, fomentar la solidaridad, no solo entre los egresados dentro del mundo laboral, sino también entre éstos y los alumnos que todavía son becarios de la fundación.

Datos y Cifras 2021(en USD)Colombia
Becas financiadas54
Monto invertido por institución educativa:
Escuela de Administración, Finanzas, Investigación y Tecnología (EAFIT)162 647
Instituto Pedro Justo Berrío (IPJB)23 064