Franck William Ramos Cayllahua, Perú

Producción y Gestión Industrial, TECSUP

En abril de 2019 participé con colegas en un concurso de emprendimiento global llamado Hult Prize con un proyecto de biocombustible de papa. Como ganador del TECSUP se nos permitió viajar a Bogotá, sin embargo, tuvimos que encontrar sponsors para los gastos de viaje. Pero valió la pena por las múltiples experiencias y por los numerosos contactos que hicimos con estudiantes de los mejores institutos y universidades del continente. Además, nuestra presentación fue en inglés, así que mi inversión personal en las clases de inglés ya ha dado sus frutos. En mis dos experiencias profesionales he aprendido lo importante que son la comunicación, el trabajo en equipo y el esfuerzo.

Ahora estoy concentrado en adquirir más experiencia y aprender herramientas y métodos para poder formar una start-up junto con mis colegas en 4–5 años. En el futuro, también quiero apoyar a estudiantes para que puedan completar sus estudios sin preocupaciones financieras y así crear un mejor futuro para ellos mismos. Desde mi graduación en julio de 2019, también he participado como voluntario en una ONG llamada «Techo Perú» para luchar contra la pobreza extrema en mi distrito de San Juan de Lurigancho. Es la beca de Fundación Educación que me ha dado todas estas oportunidades.