Juan David Ocampo Vargas, Colombia

Estudiante de Ingeniería de Diseño de Productos, EAFIT, antes IPJB

Desde mis días de escuela en el Instituto Pedro Justo Berrío, uno de mis mayores sueños era estu- diar en la Universidad EAFIT. Gracias al apoyo de la Fundación Educación, ahora puedo hacerlo a pesar de nuestra capacidad económica limitada. Mi sueño se ha hecho realidad, lo que ha cambiado mi vida y la de mi familia y también me da la esperanza de que se puede llegar mucho más lejos   y que soñar vale la pena. Como estudiante de cuarto semestre, formo parte del equipo Kratos, un programa de la Universidad EAFIT y la empresa Postobón, cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes experiencia práctica en proyectos innovadores y de alto impacto de alcance internacional. Formo parte del proyecto MEI (Movilidad Ecológica Inclusiva), que tiene como objetivo proporcionar a los recicladores de Medellín un vehículo alternativo para mejorar sus condiciones de trabajo. Dirijo el subsistema de diseño y fabricación.