Santiago Castrillón Galvis, Colombia

Estudiante de Ingeniería de Sistemas, EAFIT, antes IPJB

Fundación Educación se hizo cargo de mis gastos de educación cuando ya no podíamos pagar la matrícula del Instituto Pedro Justo Berrío (IPJB) debido al desempleo de mi padre. En el IPJB fui condecorado por mejor desempeño en desarrollo de software. Luego empecé a estudiar Ingeniería de Sistemas en la EAFIT. Desde entonces, paralelamente a mis estudios, he participado en maratones de programación, conferencias, grupos de investigación y varios semilleros de programación com- petitiva. Ahora también dirijo estos semilleros como monitor, ya que también he descubierto mi vocación por enseñar. Un proyecto, la generación de rutas para vehículos autónomos, llevó a la nominación de nuestro equipo para premios Gemis. También tuve el placer de trabajar con el doctor Jorge Tabares, director del Departamento de Prácticas Profesionales de EAFIT, y con el departamen- to de Epidemiología Matemática EAFIT en el desarrollo de un proyecto.

Mi gratitud y la estrecha conexión familiar con la fundación me motivan a cumplir con mi compromiso de tener un excelente desempeño académico y ayudar a los demás. Sé por experiencia propia lo importante que es ayudar y contribuir para dar la oportunidad a que otras personas realicen sus sueños al igual que nosotros.