Fundación Educación en la Universidad de San Gallen

Evento de redes estudiantiles - intercambio de ideas entre nuestros egresados y estudiantes de la Universidad de San Gallen

Fundación Educación, junto con dos asociaciones estudiantiles de la HSG (Club Latinoamericano, Social Business Club), así como startup@hsg y el Academy Industry Training (AIT) Colombia, fueron invitados a participar en un foro de discusión sobre las posibilidades de emprendimiento y creación de empresas en América Latina.  Dicho evento tuvo lugar el 17 de octubre de 2019 en el Makerspace de la Universidad de San Gallen (HSG) con el título de Social Entrepreneurship and Startups in LATAM. Esta iniciativa estudiantil también contó con el apoyo del Centro Latinoamericano-Suizo.

Eliette Restrepo, ex-alumna de la Fundación Educación y de EAFIT (Medellín), presentó brevemente la fundación, haciendo mención también a su propia y extraordinaria carrera. La comunicación realizada en vídeo por otra exitosa egresada de la Fundación Educación de Medellín, Marcela Yepes (directora de la empresa social Café de Lolita), sirvió para completar e ilustrar dicha presentación.

Los estudiantes de la HSG que asistieron al evento, tuvieron por tanto la oportunidad de recibir una visión animada de las actividades de la Fundación, mientras que al mismo tiempo se les ofreció una experiencia concreta en el campo del emprendimiento social.

Para la Fundación Educación es de fundamental importancia darse a conocer entre los estudiantes de la HSG así como promover e incrementar la relación con esta sede de la fundación.