Informe de visita de Ricardo Cordero a Perú 2015

[Translate to spanish:] Diverse Stipendiaten der PUCP, Bertha Aspillaga, Susana & Ricardo Cordero, Lima, November 2015

En mi nueva función como presidente de Fundación Educación, en el 2015 visité todos los países en que nuestra fundación es activa. Éste fue mi primer viaje al Perú. Mi esposa, Susana, me acompañó a este país fascinante.

Este „estreno“ sobrepasó mis expectativas, y, en su totalidad, quedé sumamente impresionado sobre como el programa de Perú está organizado y es manejado. Nuestro programa de visita fue organizado por el comité local de manera ejemplar („Swiss Made“) y todas las sesiones fueron valiosas, interesantes y se llevaron a cabo a la hora prevista (lo cual, considerando el tráfico caótico en Lima, es una verdadera proeza!).

Al igual que durante otras visitas, se llevaron a cabo reuniones con represenantes de nuestro comité local (George G. Gruenberg, Juan Mulder, Colin Darbyshire, Bertha Aspillaga y Carmen Rosa Montoya) y de nuestras instituciones académicas (PUCP, UTEC y TECSUP) y, finalmente, con groupos de becarios y egresados.

Es un hecho, que todos podemos aprender mucho de éste programa (el más grande y antiguo). Aquí vale mencionar en particular la excelente organización y labor del comité local, la alta motivación de sus miembros, sobre todo el ejemplar trabajo de parte de Bertha Aspillaga (también llamada “Madre”) relacionado con el „Compromiso de Honor“, y la intensiva relación con becarios, egresados y nuestras instituciones académicas. Además, fue un placer ver con cuánto entusiasmo trabaja la asociación de egresados, „Compartiendo Caminos“.

Finalmente, Perú es uno de los países más fascinantes que he visitado – y, para todos esos, que les gusta la alta gastronomía, es una destinación que vale la pena visitar!