Noticias desde Guatemala

Nuevo miembro del comité local y constitución de la asociación de becados y ex-becados ASOFE

Desde Guatemala nos llegan dos importantes novedades:

1. Nuevo miembro del Comité Local, Sigfrido Lee:

Guatemalteco de ascendencia suiza, Sigfrido Lee es el nuevo miembro del comité local y sin duda alguna su incorporación sumará al desempeño del equipo.  Sigfrido tiene una trayectoria profesional ampliamente reconocida en Guatemala. Se ha desempeñado en áreas de economía, investigación y dirección de instituciones científicas.  Actualmente es asesor del Ministro de Economía, habiendo sido en dos ocasiones viceministro.

Catedrático Universitario en el área de Economía, tanto en UFM, como en UVG. Ambas instituciones asociadas nuestras.  Ha publicado varios artículos y libros.

Sigfrido comparte con nosotros el amor e interés por una educación universitaria de alto nivel, la promoción de las ideas de una economía del libre mercado y el vínculo con Suiza.

El Directorio en Suiza le da una cordial bienvenida a Sigfrido y se alegra por la contribución que aportará a favor de nuestros becarios.

2. Constitución de la Asociación de Becados y Ex-Becados “SOMOS FUNDACION EDUCACION (ASOFE)”

A continuación, les compartimos el siguiente mensaje del Comité Local de Guatemala:

“¡NOS COMPLACE COMUNICARLES OTRO LOGRO Y GRAN AVANCE para el Capítulo Guatemala FE¡ El sábado pasado, 5 de diciembre de 2020, después de prácticamente 2 años de haber tomado la decisión, con determinación y sumamente motivados, un equipo de jóvenes ex becados y becados, logró concluir todos los requerimientos legales para inscribir la asociación "SOMOS FUNDACIÓN EDUCACIÓN", por sus siglas “ASOFE”, tanto en la Superintendencia de Administración Tributaria, como en el Ministerio de Gobernación.  Esto permitirá que, en el primer semestre del 2021, ya tengamos una asociación legalmente inscrita y fiscalmente registrada para poder operar.

Desde noviembre 2019 todos los que habían asistido los días sábado a trabajar en la conformación  de esta asociación y la elección de Junta Directiva, se anotaron para ser "socios fundadores". Así fue como, ante la presencia del director de la firma de abogados que los está apoyando, asistimos a presenciar el acto de juramentación de la primera Junta Directiva de “ASOFE“ y la firma del acta de constitución por parte de todos los socios fundadores.  Ricardo Cordero nos acompañó durante todo el acto desde Suiza y como siempre, su mensaje fue edificante.

FELICITACIONES DE PARTE DEL COMITÉ LOCAL PARA:  Víctor Del Cid -presidente-, Derek Salguero -Vice-Presidente-, Erick Cancinos -tesorero-,  Linda Morales -secretaria-, Shirly Cano, Kirien Camposeco y Pamela Godoy -Vocales-.   Y a todos los socios fundadores por su invaluable apoyo y compromiso.

"EL COMPROMISO ES UN ACTO, NO UNA PALABRA"

(Jean Paul Sartre) "