QUIPU Perú

Participación de la Fundación Educación en la iniciativa cultural del Consulado General del Perú en Zúrich

¿Representa la Fundación Educación un efecto positivo de la migración peruana a Suiza? Durante el evento QUIPU Zürich 2021, los tres miembros peruanos de la fundación, Isabel Stirnimann, Úrsula Arenas Meier y Marcus Stadelmann, describieron su motivación para participar como voluntarios en una iniciativa benéfica a favor de Perú (y otros países latinoamericanos).

El trabajo en la Fundación Educación les permite contribuir desde Suiza al desarrollo social y económico de estos países, así como ayudar específicamente a personas que también vienen de Perú, pero que no tuvieron las mismas condiciones de partida. Los informes personales de Anghely Lozano, becaria de la PUCP, y de Ximena Malpartida, de la UTEC, mostraron de forma impresionante cómo una beca de la Fundación Educación cambia la vida y las perspectivas de futuro de los becarios.

QUIPU Zürich es un evento virtual organizado por el Consulado General del Perú en Zúrich. En su primera edición, se dedicó a diversos temas relacionados con la migración.

El evento se difundió a través de la página de Facebook de QUIPU Zürich, donde aún se pueden consultar las distintas aportaciones.