Visita de un socio estratégico en Medellín - informe de viaje de Isabelle Hirs, Rising Tide Foundation

El informe apasionado y positivo que Isabelle Hirs nos envió después de su viaje a Medellín nos llena de satisfacción. Con mucho gusto lo publicamos en una traducción al castellano:

En septiembre de 2019 tuve la oportunidad de visitar el fantástico campus de EAFIT en Medellín, donde la Rising Tide Foundation ha apoyado a través de Fundación Educación a varios estudiantes en los últimos años. La visita me dejó una profunda impresión por varias razones:

El profesionalismo de los voluntarios locales de Fundación Educación es inspirador. Esto no sólo se experimenta a través de la estrecha relación que el equipo mantiene con sus becarios, sino también por la excelente colaboración con la universidad - Fundación Educación es un socio muy valorado, lo cual fue expresado por el Rector de la Universidad, Juan Luis Mejía Arango, quien en su apretada agenda se dio tiempo para una reunión.

Los becarios de la Fundación Educación no sólo reciben apoyo financiero, sino que el apoyo va mucho más allá, ayudándoles a superar las muchas situaciones difíciles que la vida como estudiante puede traer consigo.

El encuentro con los egresados y los actuales becarios mostró el increíble camino de desarrollo que estos jóvenes han recorrido con el apoyo de Fundación Educación - aparte de su desarrollo profesional, es impresionante que los egresados hayan fundado su propia entidad a través de la cual ahora financian a estudiantes más jóvenes, pagando lo que han recibido y compartiendo los frutos de su éxito.

Las historias que compartieron durante nuestro almuerzo sobre sus actividades filantrópicas en sus comunidades fueron conmovedoras y una prueba del increíble efecto multiplicador que el apoyo de una persona puede tener en toda la comunidad. El trabajo de Fundación Educación muestra cómo es posible no sólo cambiar la vida de una persona apoyándola a través de su educación superior, sino que también es evidente que esto fortalece a toda la familia respectiva y a la comunidad en general.

Isabelle Hirs-Schaller, Senior Program Manager, Rising Tide Foundation