Skip to main content
  • Guatemala

    Ligia Pamela Godoy Cortés (1989)

    Creció como miembro de una familia de cinco hijos en la ciudad de Guatemala. Estudió en escuelas públicas. A partir del 2010, estudió en la Universidad Francisco Marroquín (UFM) de Guatemala. Se graduó “magna cum laude” en ingeniería industrial en 2014. Actualmente, tiene el cargo de agente de ventas en la empresa Procter&Gamble en Guatemala.

  • Perú

    Eliezer Pachas (1983)

    Niñez y juventud en la provincia de Cañete. Estudió en escuelas parroquiales. Cursó la carrera de ingeniería de sistemas en la Universidad de Lima, graduándose en el quinto superior de su promoción en 2007. Cofundador de un grupo estudiantil de estudios, investigación y desarrollo patrocinado por la empresa Microsoft. Finalista en el año 2006 del concurso “Desafío de Líderes” organizado por Procter&Gamble. En la actualidad se desempeña como analista de inteligencia de negocios para Perú/LATAM en la empresa Telefónica del Perú.

  • Colombia

    Octavio Peláez Montoya (1972)

    Niñez y juventud en Medellín, creció sin padre. Estudió en escuelas parroquiales. Estudios en la Universidad EAFIT, Medellín, graduándose en ingeniería en 1997 y en gerencia estratégica en 2007. Octavio trabaja en Alico SA, una empresa líder en el sector de empaques en Colombia. Actualmente es gerente de costos y productividad, asi como responsable de la gestión de calidad y asistente personal del Presidente de la empresa. Octavio es cofundador y presidente de la asociación de egresados CESE.

  • El Salvador

    Jeannette Pérez (1987)

    Creció como miembro de una familia de tres hijos en San Antonio del Monte, Provincia de Sonsonate, El Salvador. Estudió en escuelas públicas. Luego, estudios en el Instituto Tecnológico Centro Americano (ITCA), Santa Tecla, El Salvador, graduándose en 2012 con mención honrosa en ingeniería de sistemas. Actualmente, labora como especialista en programación en la facultad de ingeniería de la ITCA, Santa Tecla. Además es presidente de la asociación de egresados “Corazones en acción” de Fundación Educación El Salvador.

América Latina se caracteriza por los contrastes sociales y las altas barreras para la movilidad. Fundación Educación quiere abrir nuevos caminos, posibilitándoles a jóvenes con talento provenientes de familias de recursos bajos obtener un grado universitario o una formación profesional en una institución líder dentro de su propio país. Más de 935 becarios egresados de la fundación ya se están destacando en el mundo laboral contribuyendo así de manera exitosa al futuro de su país.  
¡Apoye también usted a nuestros becarios!

Fundación Educación

Somos una fundación suiza operando exitosamente durante más de 20 años. Actualmente nuestras actividades están en Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala.

A través de las becas que concedemos fomentamos la formación profesional en los ámbitos técnico y económico, y contribuimos así a que jóvenes de clases sociales de bajos recursos logren convertirse en futuros líderes empresariales y/o expertos técnicos.

Criterio fundamental para la concesión de una beca es un expediente académico excelente así como una personalidad capaz de asumir responsabilidades. Exigimos de nuestros becarios iniciativa propia, sentido comunitario y deseo de superación.

Los costos medios anuales por becario abarcan de momento 4’500$, es decir 21’000$ para una carrera universitaria/formación técnica completa.

Su contribución no sólo cambiará la vida de uno o de varios jóvenes talentos, sino también creará la posibilidad para que más jóvenes sigan el mismo camino, mejorando así las oportunidades para muchos.

Videos

Una becaria egresada relata:

Conozca in situ la labor de nuestra fundación:

Folleto informativo

Aquí puede descargar el folleto informativo actual (PDF)

Noticias y novedades

Tenemos el agrado de informarle en nuestro Informe Anual 2017 sobre los últimos logros de nuestra fundación asimismo como sobre historias de éxito de nuestros becarios y ex-becarios.

[Leer más]

Tenemos el placer de comunicar que el comité local del Perú de Fundación Educación ha incorporado a cuatro nuevos miembros. Este paso fue dado a raíz del triste fallecimiento del Sr. Colin Darbyshire,...

[Leer más]

El intercambio con el comité local de nuestra Fundación en Medellín y la visita de las dos instituciones asociadas, la Universidad EAFIT y el Instituto Pedro Justo Berrío, han confirmado que el progra...

[Leer más]